Tendencias

EL PLACER DE LA DUCHA

DuchaHM

Una ducha, al igual que un baño, proporciona higiene corporal. Sin embargo, una ducha es algo más, pues no solo purifica el cuerpo sino también el espíritu; no solo masajea músculos y ligamentos sino que además aporta nueva energía. 

¿Le resulta sorprendente? ¿Dónde sino en la ducha disfrutamos de la intensa experiencia física y sensual que nos ofrece el agua? Caliente o fría, cayendo con fuerza o fluyendo con suavidad, golpeando el hombro o acariciando la mejilla, este elemento vital permite descubrirnos bajo la ducha. Nuestro entorno desaparece como tras una cortina, nos acercamos más a nuestro verdadero yo y nos sumergimos en un estado de ensimismamiento inducido por el ritmo que marca la suave melodía del agua. 

Presenciamos cómo el agua hace desaparecer nuestros problemas, nuestras preocupaciones y obligaciones, mientras los aspectos positivos, los proyectos y el cariño van tomando forma y ganando terreno. El cuerpo se estremece como la rama de un árbol cubierta de nieve que empieza a derretirse.

Momentos tan especiales como estos merecen productos exclusivos.

 

LINEAS SIMPLES, RESULTADOS ASOMBROSOS

Clairence2

Atrás quedaron los muebles y lavabos típicos, la escasez de detalles… hoy en día el baño es un sitio de diseño, creatividad y, sobre todo, relajación. 

Las líneas simples y los diseños naturales son elementos indispensables en la decoración de esta estancia, con los que podemos crear un ambiente poco recargado y acogedor. 

Decoración “zen”, una moda en auge: líneas simples inspiradas en la naturaleza, que a su vez inspiren calma y tranquilidad. La grifería, la luz, … todo bajo el mismo estilo. El ‘bambú de la suerte’ es el complemento ideal, económico y fácil de conseguir.

 

Consejos

DISEÑO DE LA GRIFERIA DE COCINA

GriferiaCocina

La grifería de cocina es utilizada por toda la familia por lo que soporta un uso constante. Desde llenar una cafetera a lavar los alimentos, la grifería de cocina se utiliza durante todo el día, cada día del año. Así pues, es muy importante invertir en una grifería que no sólo tenga un diseño especial, si no que además tenga durabilidad.

 
 
Estilos de diseño
 
Una grifería de cocina se debe elegir por su perfecto equilibrio entre diseño y funcionalidad. Debe resaltar el área de trabajo a la vez que ser práctica, aunque se tengas las manos mojadas. Un suave uso de la palanca es muy importante para asegurar un ajuste del caudal y de la temperatura preciso.

Para una planificación arquitectónica con zonas abiertas, escoja un monomando de fregadera con líneas refinadas eco de la pureza del espacio. Para una cocina más tradicional seleccione un monoblock de dos mandos. Los aficionados a la cocina agradecerán especialmente los caños extraíbles tanto si son teleduchas como aireadores extraíbles, los dos funcionan perfectamente a la hora de lavar ollas.

Monomandos de fregadera
 
Los monomandos de fregadera le ayudan a controlar con una sola mano el caudal y la temperatura deseados para cada función. Los cartuchos cerámicos incorporados en los monomandos permiten una mezcla perfecta y rápida con tan sólo un dedo dejando la otra mando libre para abrir la teladucha extraíble en caso necesario. La palanca puede colocarse tanto frontal como a un lado del cuerpo de la grifería dependiendo del usuario.
Monoblocs de fregadera
 
El estilo clásico de los bimandos les permite adaptarse a cualquier tipo de ambiente de cocina. Pueden ir montados sobre encimera de un agujero teniendo como característica dos mandos para el control del agua fría o caliente.
Acabados de las griferías
 
Las griferías de acero inoxidable y las cromadas son válidas para cualquier tipo de cocinas. El cromado brillante destaca en la cocina sobretodo si se combina con encimeras y fregaderas de hormigón. Las griferías de acero inoxidable, con sus propiedades anti-bacterianas, aportan un toque profesional y industrial muy moderno.

¿Qué debo buscar?
 
Busque una grifería con el cuerpo de metal sólido y con cartuchos de discos cerámicos para un uso suave y cómodo. Una grifería de calidad dura más, por lo que seleccione una grifería de diseño con los elementos básicos para una mayor durabilidad.

No es económico comprar una grifería barata, ya que en pocos años deberá cambiarla de nuevo. Si su presupuesto es limitado, trate de reducir gastos en alguna otra partida de la cocina valdrá la pena.

Antes de comprarlo, asegúrese que la presión del agua que recibe en su hogar es la adecuada para la grifería que desea. Para un funcionamiento óptimo, muchas de las griferías necesitan una presión de caudal mínima de 1.0 bar

of.002-09g

GRIFERIA SIEMPRE COMO NUEVA

 

Emplea jabón de lavavajillas y una esponja suave, ayudándote de un cepillo, para repasar bien la base del grifo. Elimina las manchas de cal con amoníaco y, para otro tipo de manchas, utiliza un pulimiento para metales.

 

EVITAR QUE LOS ESPEJOS SE EMPAÑEN

Puedes evitar la formación de vaho en los espejos de cuarto de baño si, una vez limpio, extiendes sobre él unas gotas de champú ayudándote de un paño de algodón.  Después, repasalo bien con un paño limpio y seco.
 
of.002-09mp

MAMPARAS SIN RESTOS DE CAL

 
Puedes eliminar los cercos blanquecinos que causa la cal del agua en las mamparas - sobre todo en zonas de aguas duras - con un limpiador antical, que GERVE te ofrece, o bien frotándolo con un paño humedecido en agua y vinagre.

Novedades

SERVICIO DE MONTAJE DE MAMPARAS Y ACCESORIOS PARA EL BAÑO

 

Cubo1

DESCUBRA EL CUBO EN GERVE

Descubralo en nuestra exposición. Encuentre su estilo y seleccione uno de los estilos de baño que GROHE le propone y escoja su modelo de grifería y ducha preferido.

 


AGUA Y LUZ

 

Seguimos hablando del cuarto de baño, esta vez he encontrado un elemento muy peculiar que a mucha gente le puede venir muy bien, y así no llevarse una sorpresa con la temperatura del agua al entrar en la ducha.

Con las - duchas con luz - es posible hacerse una idea de ello sin tener que pasar un mal trago.

Ducha_Luz

Esta ducha  posee unos “leds” que cambian de color según la  temperatura del agua, y lo hace sin pilas, sin instalacion electrica adicional, ya que lo sorprendente es que se ilumina con la presión del agua. Es un mango de ducha convencional, pues su rosca es estandar, igual que la que tenemos en casa. No se necesita nada mas.

Tambien existen aireadores para grifos de lavabo y bide.

Unos ejemplos de la vistosidad de colores:

 

 

 

 

GRIFOS PARA TODOS

ExpoLavabos

Casi nunca damos la importancia que se merece a la grifería de nuestros baños. Gracias a ella podemos cambiar y dar un toque diferente a los mismos, además de las nuevas prestaciones que ofrecen los últimos modelos lanzados al mercado, con formas ergonómicas, termostatos digitales y diseños cada vez más cuidados.

 

 

Además de todas estas características, la conciencia ecológica cada vez es mayor y buscamos soluciones en nuestra casa que nos ayuden a ahorrar y no vayan en contra del medioambiente. Por este motivo, la investigación en nuevos materiales, acabados y aplicaciones relativas al ahorro del agua o al control de la temperatura, marcan las tendencias más exclusivas de los lavabos.

Últimas noticias

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS        

Está claro, la cadena EVENIA confía en una empresa motrileña. Hemos conseguido nuevamente estar presentes en la remodelación de un hotel de dicha cadena, y de la mano de un grandisimo decorador e interiorista como es Colin Bertholet. Hotel Evenia Zoraida Garden **** ubicado en Roquetas de Mar, Almería.

 

UN NUEVO PUNTO DE REFERENCIA

Ya estamos en un nuevo punto de la geografía española. Terminada la rehabilitación del Hotel Evenia Monte Alba *** en el Valle de Benasque, en pleno Pirineo Aragonés.

 

Evenia_MonteAlba_Cerler_640x480

JoomShaper